Es para nosotros un orgullo presentarles a los tres ganadores de nuestro concurso Somos Innovación en Salud:

PRIMER LUGAR:

DESARROLLO DE UN NUEVO PARADIGMA DE IMPLANTES DE CUERPOS CAVERNOSOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL SEVERA.

Los Implantes de Cuerpos Cavernosos (ICC) (Prótesis de Pene) representan la última línea de tratamiento para la Disfunción Eréctil (DE). Desde su invención las soluciones que han llegado al mercado han sido escasas, lo cual explica las numerosas limitaciones y problemas de usabilidad para los usuarios: paciente, pareja del paciente, urólogo que instala el IP y fabricante. El objetivo de este proyecto es desarrollar, validar y transferir un nuevo modelo de ICC que mejorará la calidad de vida de todos los involucrados.

SEGUNDO LUGAR:

CUIDADO DEL SUEÑO DE PACIENTES HOSPITALIZADOS

“SUEÑA” es una intervención novedosa cuyo objetivo es mejorar la calidad del sueño de los pacientes hospitalizados en la Red Salud CHRISTUS. “SUEÑA” está basada en experiencias internacionales adaptándolas a nuestra realidad local, generando un cambio en la cultura hospitalaria, con impacto a nivel de paciente, personal clínico y de la institución en su totalidad.

SEGUNDO LUGAR:

WEN

WEN es una solución que busca incentivar a los pacientes para que se preocupen de su salud bucal, además de ayudar a reactivar el sector de la odontología.
Esto, a través de una app con inteligencia artificial que entrega prediagnósticos y recomendaciones personalizadas de salud bucal, permitiendo conocer su estado de manera rápida y sencilla, facilitando el acceso a las personas a una salud bucal de calidad.